Aislante Acústico

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico se compone de tres tipos de aislamientos distintos, a saber:
- Ajuste acústico
- Aislamiento de ruidos aéreos
-Aislamiento de ruidos de percusión

Ajuste acústico

El ajuste acústico consiste en la reducción del nivel de ruido, en dB (decibelios), de un entorno determinado, así como, en la reducción de su tiempo de reverberación.
El Aglomerado Negro de Corcho Expandido, se revela como material insuperable para el ajuste acústico de determinados entornos como salas de teatro, salas de clase, salas de espectáculos, salas de reuniones, etc.
El Aglomerado Negro de Corcho Expandido, reduce el nivel de ruido por absorción, permitiendo la Reducción de los tiempos de reverberación.

Materiales Aislantes

NOTA: El Aglomerado Negro de Corcho Expandido, cuando se coloca en revestimientos debe cubrirse con pintura retardadora de incendio.

Aislamiento de ruidos aéreos

El aislamiento de ruidos aéreos, consiste en la reducción de la transmisión de ruidos producidos en el exterior, o en estancias contiguas, que se propagan por la estructura de los edificios (paredes, pavimentos, cubiertas, puertas y ventanas).

 

Aislamiento del ruido

Esta reducción es directamente proporcional a la masa (por cm2) de los materiales – LEY DE MASA – según figura adjunta

Indice de aislamiento acústico a ruidos aéreos

Tipo de pared = Ladrillo de 22cm + 7 cm
Grosor del aislante = 4cm
La= 54 dB
Coeficiente de absorción para 500 Hz >0.33

En las dobles paredes, para que el aislamiento sea más eficaz deberán utilizarse materiales de masas y espesuras diferentes intercalados con absorbentes acústicos de elevada elasticidad  (Aglomerado Negro de Corcho Expandido).

PDF Aislamiento acústico

Pida más información, resuelva cualquier duda o solicite nuestros productos mediante el formulario de contacto.